Malla térmica antiheladas para cultivos
Características malla antiheladas
- Composición: Polietileno de Alta Densidad (HDPE)
- Tratamiento U.V.: Sí
- Peso: 38 g/m²
- Color: natural transparente
- Tamaño del poro: 4,9×1,5×5,1 mm
- Duración: 300 kly en Europa (4 años con uso continuo)
La malla térmica o malla antiheladases un sistema innovador de protección de cultivos frente a las heladas y bajas temperaturas, ya que mejora las condiciones microclimáticas de los cultivos, protegiendo contra las heladas, las fuertes lluvias, el viento, los pájaros e incluso grandes insectos y pequeños animales.
Dado que se puede reutilizar a lo largo de los años, la inversión inicial queda sobradamente compensada, ya que dispondremos de malla para muchas temporadas. En el caso de que esté instalada de continuo su duración es de unos 4 años; no obstante, se recomienda quitarla durante el periodo libre de heladas y almacenarla para reutilizarla durante las siguientes temporadas.
La malla actúa como barrera física durante las heladas, pues el hielo se deposita en la superficie del tejido y no sobre las plantas. Este proceso aumenta la reacción exotérmica: las plantas liberan calor que es retenido por el tejido y aumenta la temperatura ambiental de la planta.
Precio de las mallas térmicas antiheladas
Ventajas de la malla anti heladas
- Reducción del riesgo de heladas: La función principal de estas mallas es proteger los cultivos contra las heladas al crear una barrera que minimiza el contacto directo con el aire frío.
- Optimiza el ciclo del cultivo, ya que mejora el microclima.
- Protección contra el viento: Además de las heladas, estas mallas también pueden proporcionar cierta protección contra el viento, lo que evita la pérdida rápida de calor de las plantas. Por otra parte es muy suave, los días ventosos se mueve poco pero protege las plantas del frío, lo cual es particularmente útil en hortalizas de hoja ancha.
- Reducción de daños por insectos y aves: Algunas mallas también sirven como barrera física contra insectos y aves, protegiendo los cultivos de posibles daños.
- Evita la condensación, reduciendo así las condiciones que favorecen la propagación de hongos.
- Incremento en la calidad y rendimiento de los cultivos: Al proporcionar un ambiente más estable y protegido, las mallas antiheladas pueden contribuir a un mejor desarrollo de los cultivos y, en última instancia, a un mayor rendimiento y calidad de los productos cosechados.
- Muy resistente ya que está fabricada en polietileno traslúcido térmicamente eficiente y muy resistente.
- Permite el paso del agua de riego y lluvia , reduciendo a la vez el impacto de la lluvia intensa sobre las plantas.
- Ofrece protección frente a los pájaros y grandes insectos como lepidópteros (col) y dípteros (mosca de la col).
- Es reciclable como material plástico.
Fotos de la malla anti heladas
La manta térmica, térmica, generalmente se utiliza para proteger las plantas del frío extremo. Funciona atrapando el calor del suelo y evitando que se escape hacia la atmósfera. Esto ayuda a mantener una temperatura más cálida alrededor de las plantas durante las noches frías.
Por otro lado, la malla anti heladas, como su nombre indica, se utiliza específicamente para proteger las plantas contra las heladas. Esta malla suele estar hecha de materiales porosos que permiten la circulación del aire, pero al mismo tiempo, protegen las plantas al atrapar el calor radiante y evitar la formación de hielo sobre ellas.