Adhesivo de solapo y soporte para EPDM Rollgum
Rollgum SA-008 MAX es un adhesivo de reticulación y contacto, formulado con cauchos sintéticos y base disolvente. Color negro.
Está especialmente diseñado para la unión por solape entre láminas impermeables de EPDM y entre láminas de butilo, así como para la adhesión de estas láminas sobre diversos sustratos y superficies como hormigón, cemento, madera y metal (consultar otras).
Características técnicas- Contenido en sólidos: 44-46 %
- Viscosidad Brookfield LVT(3.30): 2000-3000 cP, a 22 ± 4 ºC
- Color: Negro
- Tiempo de secado: Entre 10 y 20 minutos, según condiciones ambientales
- Tiempo abierto: 50 ± 10 minutos
- Rendimiento: Aproximadamente 1,5 m² por litro de adhesivo. Para solapes de 100 mm entre láminas, 7-10 m lineales por litro de adhesivo.
- Rendimiento variable dependiendo de la porosidad del soporte sobre el que se aplique.
- No se permite diluir
Propiedades
Muy buena adherencia con excelente tacto a las superficies anteriormente señaladas. Muy buen comportamiento al envejecimiento, así como muy buena resistencia al frío y al calor.
Presentación, almacenamiento y caducidad
Se sirve en envases de 1 l y 5 l.
Se recomienda almacenar el adhesivo a una temperatura de entre 10 y 30ºC.
La caducidad es de 12 meses, siempre y cuando el producto se encuentre en su envase original y sin desprecintar.
Instrucciones de aplicación
- Las superficies han de estar limpias, exentas de polvo, secas, lisas, libres de relieves agresivos (cortantes o punzantes), sin aceites, grasas u otros contaminantes. Para la unión entre cauchos sintéticos se recomienda limpiar previamente con un agente limpiador la superficie del solape y dejar secar.
- Remover intensamente el adhesivo antes y durante su aplicación.
- Para la adhesión de solapes entre láminas, aplicar el adhesivo SA-008 MAX a un ancho mínimo de 100mm con una brocha plana resistente a disolventes. Es recomendable sellar el borde del solape con un sellante de butilo o poliuretano.
- Para la adhesión a soportes aptos, se puede utilizar un rodillo de pelo corto. Se aplicará en las dos caras a unir una capa lisa y regular, evitando grumos, burbujas o encharcamientos.
- El tiempo de secado necesario, antes de unir las dos superficies, oscila entre 10 y 20 minutos según las condiciones ambientales (verificar por tacking). Se aconseja trabajar con temperaturas superiores a los 8ºC.
- Una vez encaradas las superficies, pasar un rodillo de silicona en toda el área para asegurar un buen contacto. La unión queda totalmente consolidada a partir de las 48-72 horas.